SEMANA DEL SERVIDOR PÚBLICO 2009 y Ley 7

***Consecuencias de la Ley 7***

MEMORANDO ESPECIAL NÚM. 07-2009

Mediante Proclama del Gobernador de Puerto Rico, Hon. Luis G. Fortuño Burset, la Semana del Servidor Público se celebrará del 16 al 22 de agosto de 2009. Exhortamos a los Jefes de Agencias, Alcaldes y a los Directores de Recursos Humanos a que se reconozca, a través de actividades oficiales de las Agencias, Municipios, Corporaciones Públicas, Rama Legislativa y Rama Judicial, la destacada labor que realizan los servidores públicos en beneficio de nuestro país.

En armonía con las disposiciones de la Ley Núm. 7 de 9 de marzo de 2009, conocida como “Ley Especial Declarando Estado de Emergencia Fiscal y Estableciendo un Plan Integral de Estabilización Fiscal para Salvar el Crédito de Puerto Rico”, y en vista de la prudencia en el control de gastos públicos, durante este año no se llevará a cabo el Programa de Premios por Servicios Meritorios mejor conocido como Premios Manuel A. Pérez que tradicionalmente se otorgan como parte de la Semana del Servidor Público.

De igual forma, no se celebrará el Certamen del Cartel Conmemorativo de la Semana del Servidor Público y el Reconocimiento Especial al Pensionado Destacado. Es importante señalar, que conscientes de que el capital humano es el recurso más importante con que cuenta nuestro país, una vez se alcance la estabilidad fiscal, se retomará la celebración de los premios y reconocimientos a los servidores públicos destacados.

Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

MEMORANDO ESPECIAL NÚM. 09-2009

PLAN DE NECESIDADES DE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACIÓN

Es menester observar que la Ley Núm. 7 de 9 de marzo de 2009, conocida como “Ley Especial Declarando Estado de Emergencia Fiscal y Estableciendo un Plan Integral para Salvar el Crédito de Puerto Rico” dispone en su Artículo 38.02, Inciso (a) 3 al 5 que las licencias con sueldo para estudios; seminarios, cursos o talleres; pagos de matrícula a empleados y/o familias; y los programas de becas a empleados y/o familias quedan suspendidos temporeramente por un término de dos (2) años a partir de la vigencia de esta ley.

Deberán someter a nuestra Oficina el Plan de Adiestramiento y Capacitación no más tarde del lunes, 31 de agosto de 2009.

Deja un comentario

Archivado bajo Beneficios del Empleado, General, Los Municipios, Principio de Mérito

Deja un comentario