Los Benéficos del Seguro Choferil

Policía Municipal Bayamón

Como policías nos descuentan quincenal para el Seguro Choferil aquí los beneficios:

ENFERMEDAD: Se concederá una pensión por enfermedad al asegurado por cualquier condición física o mental que le impide trabajar y conducir un vehículo de motor.  Incluye la in habilidad para trabajar causada por o relacionada con un embarazo y el alumbramiento.   Dicha pensión será pagada semanalmente a base de una escala de beneficios de acuerdo a las semanas cotizadas.

  • Máxima $60.00
  • Mínimo  $16.00

INCAPACIDAD: Se considera como incapacidad total permanente ocurrida antes de los 65 años de edad cualquier enfermedad, lesión o condición que tenga por consecuencia la incapacidad permanente del asegurado para conducir vehículos de motor.  El beneficio es un pago global a base de una escala.

  • Máxima  $3,600.00
  • Mínima   $   360.00

BONIFICACION: El asegurado que haya cumplido 65 años o más de edad tendrá derecho a un solo pago de bonificación a su retiro a base de una escala.

  • Máxima  $360.00
  • Mínima   $180.00

MUERTE DE ASEGURADO: Al morir cualquier asegurado se les concederá a las personas que dependieran para su subsistencia total o parcialmente de lo que ganaba el asegurado al tiempo de su muerte, un solo pago a base de una escala.

  • Máxima  $6,000.00
  • Mínima   $   800.00

MUERTE DEL CONYUGE: Se concederá al asegurado un solo pago de $800.00 para ayudar a cubrir gastos incurridos con motivo del fallecimiento de su cónyuge. Muerte de Hijos Se concederá al asegurado un solo pago de $500.00 para ayudar a cubrir gastos incurridos con motivo del fallecimiento de un hijo entre las edades de seis (6) a quince (15) años y un pago de $300.00 cuado el hijo es menor de seis (6) años.

MUERTE DEL ASEGURADO SIN DEPENDIENTES: Se concede un solo pago hasta un máximo de $600.00 a la persona que incurrió en los gasto por los servicios funerales del asegurado.

El beneficio por enfermedad se debe solicitar en el Dpto. Trabajo dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de enfermedad. Los demás beneficios hay que solicitarlos dentro de un año a partir de la fecha de incapacidad total permanente, muerte del asegurado o la muerte del cónyuge de este o de uno de sus hijos

1 comentario

Archivado bajo Beneficios del Empleado, General, Los Municipios, Policías Municipales, Vida

Una respuesta a “Los Benéficos del Seguro Choferil

  1. israel centeno

    me denegaron los beneficios del seguro choferil porque el patrono no envio la parte que le correspondia a la fecha limite. termine perjudicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s