Como Enmendar Nuestro Reglamento

Nuestro alcalde esta facultado en ley para determinar por medio de un reglamento desde la organización hasta la conducta de sus miembros y todo lo que sea necesario para su buen funcionamiento.

El alcalde le somete al superintendente nuestro reglamento para su aprobación. En un término de 60 días el súper lo aprueba o rechaza. De ser rechazado el súper explica las razones y envía al alcalde las correcciones que se deben hacer para su aprobación final.

El alcalde tiene 30 días para introducir las enmiendas al reglamento y someterlo al superintendente nuevamente para su aprobación. La Asamblea Municipal aprobará en un término no mayor de treinta (30) días y con el voto de dos terceras (2/3) partes de sus miembros, el reglamento que someta el alcalde para estos propósitos.

El Superintendente notificará de tiempo en tiempo al alcalde aquellos cambios que deben ser incorporados al Reglamento de la Policía Municipal para conformarlos con los cambios realizados mediante orden general o especial, con respecto a los procedimientos que estén autorizados a realizar los Policías Municipales. El alcalde tendrá 30 días para incorporar los cambios correspondientes, someterlos al Superintendente y a la Asamblea Municipal dentro de los términos establecidos.

Información adicional en «Ley de la Policía Municipal”.

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalde de Carolina, Comisionado, Ley 19 Policia Municipal, Ley 45 Policía Municipal, Policías Municipales, Reglamentos, Superintendente de la Policía

Deja un comentario