Compañeros de la Policía Municipal de Carolina

 

Resumen de las enmiendas hechas en el 2008 a la Ley Núm. 19 de 12 de mayo de 1977, según enmendada, conocida como “Ley de la Policía Municipal”

LEY NUM. 167 DE 6 DE AGOSTO DE 2008

Para enmendar la Sección 12 de la Ley Núm. 19 de 12 de mayo de 1977, según enmendada, conocida como  “Ley de la Policía Municipal”, a los fines de ordenar el retiro del número de  placa cuando un miembro de la Policía Municipal activo fallezca.

LEY NUM. 166 DE 6 DE AGOSTO DE 2008

Para añadir una nueva Sección 19 a la Ley Núm. 19 de 12 de mayo de 1977, según enmendada, conocida como  “Ley de la Policía Municipal”, a los fines de otorgar la “Medalla al Valor”.

Ley Núm. 98 de 19 de junio de 2008

Para enmendar el inciso (f) (6) de la Sección 7, Ley Núm. 19 de 12 de mayo de 1977, según enmendada, conocida como “Ley de la Policía Municipal”, con el propósito de establecer requisitos alternos para el puesto de Capitán,

Estas son las únicas enmiendas durante el año 2008 hechas a la Ley 19 de 12 mayo de 1977, “Ley de la Policía Municipal”. Durante los meses de enero y febrero del año 2009 no se han aprobado enmiendas.

Esta enmienda, nos afectara a todos por igual es la

LEY NUM. 4 DE 11 DE FEBRERO DE 2008

Para añadir una Sección 2.19 a la Ley Núm. 170 de 12 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como “Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme de Puerto Rico”, para establecer que las agencias deben revisar sus reglamentos cada cinco (5) años.

La duda que tengo es que los procesos de reglamentación bajo la jurisdicción de la ley de procedimiento administrativo son los que aplican a los empleados municipales, se estableció por el Tribunal Supremo que la reglamentación de la Policía Municipal no se rige por Artículo 11.001 de la ley de Municipios Autónomos y si por la ley de la Policía Municipal. Entonces la revisión de nuestro reglamento no esta sujeta a la enmienda anterior. Ya veremos que sucede.

7 comentarios

Archivado bajo Beneficios del Empleado, Compromiso, Empleo, Ley 19 Policia Municipal, Ley 45 Policía Municipal, Ley 81 Municipios Autónomos, Los Municipios, Organización Bona-fide, Política Pública, Policías Municipales, Reglamentos

7 Respuestas a “Compañeros de la Policía Municipal de Carolina

  1. Anonima

    Los policías municipales deben de supervisarlos mas a menudo porque no quieren trabajar y ayudar a los ciudadanos. Den visitas sorpresas a los cuarteles y los veas jugando cartas y durmiendo.

    • RD

      Saludos Anónima:

      El sol no se puede tapar con la mano…que te puedo decir…tienes toda la razón.

      Yo no soy supervisor…lo que mencionas lo he visto o mejor dicho vivido y es como tu dices. Claro esta no son todos pero si ocurre. Hay varios o muchos motivos que fomentan la situación que describes pero definitivamente si no hay buena supervision los empleados hacen lo que les da la gana y siempre habrán los que trabajen y los vela güira.

      Para complicar las cosas los supervisores tienen sus problemas de supervision también, a los sargentos los supervisan los tenientes y así continua la cadena de mando, es un asunto complejo.

      En la policía hace falta un cambio drástico en sus operaciones, con relación al manejo de personal.

      Gracias por comentar y por la visita al blog.

  2. francisco molina

    Necesito info.. 1.Si los DL, se pueden partir, 2.si trabajas más de cinco días, es a tiempo y medio, 3.si una licencia conflije con otra, si se acumula, ejemplo: la lista de servicio, te toco DL en el DF, si el DF se acumula. 4.Y la pregunta más retorica, mi reglamento dice, yo tengo q trabajar 8horas, entonces el municipio me nombra por 7.5 horas, la media hora la pierdo y no juego cartas, apenas salimos un polPolicia por turno… Busco esta info.. Va mucho, hasta pague para q me

    • RD

      Saludos Francisco, estoy retirado del blog…para ayudarte un poco, DL imagino son días libres y DF días feriados. Si…los días libres se pueden partir, no es la norma pero se puede hacer. Mayormente es a solicitud del policía si es q esta estudiando o por necesidad del servicio. Si trabajas mas de 5 días es a tiempo y medio…la respuesta es si, todo el tiempo extra es a tiempo y medio aunque trabajes 7 días corridos. Si tu segundo día libre es un día feriado lo acumulas. Si el día feriado es tu primer día libre no lo acumulas. Nunca se puede disfrutar 2 licencias al mismo tiempo. Si un supervisor te autorizo feriado y ese día apareces libre se queda libre. Las 7.5 horas no incluye media hora de periodo de alimentos que completan las 8 hrs. Espero haber ayudado en algo

  3. francisco molina

    Si necesito accesoria, tendrás algún num. Para comunicarme…

    • RD

      Bueno…yo no soy experto en asuntos laborales, se algunas cosas…no todas. Imagínate… escribir este blog me trajo problemas en mi trabajo porque estaba orientando a mis compañeros y eso no le gusto a la supervisión, con el tiempo deje de escribir aquí para poder vivir mas tranquilo, te ayudo en lo que pueda, si prefieres te escribo directo a tu email.

  4. Sra. Nivia Cruz

    Capitán Ruben Moyeno, me urge comunicarme con usted.Por favor pase por Equipos Medicos de Carolina o llame al 787757-1170. Se trata de un asunto muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s