¿El hecho de trabajar sentado puede afectar la salud?

Comentario nº 1
Has escrito el 23 de noviembre de 2008 a las 1:20

Cuando el empleado puede alternar entre las posiciones corporales y la posición de estar sentado, el permanecer sentado en el trabajo no es un riesgo de lesiones o malestares.

Para aquellos que no tienen acción y deben permanecer sentados por largos períodos, la aplicación es diferente. A pesar de que el estar sentado involucra menos esfuerzo muscular que en muchos de los trabajos físicamente demandantes como jardinería o limpieza de pisos, igualmente provoca fatiga. El estar sentado requiere que los músculos sostengan el tronco, cuello y hombres en una posición fija. Una posición de trabajo fija presiona los vasos sanguíneos en los músculos reduciendo el suministro de sangre a los músculos que están trabajando justo cuando lo necesitan más. Un suministro insuficiente de sangre acelera la fatiga y hace que los músculos estén más propensos a lesiones.

Los empleados sedentarios también deben enfrentar un deterioro gradual de la salud (si no se ejercitan o no llevan una vida físicamente activa) El permanecer sentado de manera prolongada hace caer la actividad física del empleado al límite más bajo que se necesita para queel cuerpo funcione de manera saludable. Los problemas de salud más comunes que los empleados sufren son desórdenes en la circulación sanguínea y lesiones que afectan su habilidad para moverse.

Deja un comentario

Archivado bajo Compromiso, Empleo, General, Ley ADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s