Por que nos pagan a tiempo y medio el tiempo extra y luego lo acumulamos en TC.

Comentario nº 1
Has escrito el 12 de octubre de 2008 a las 2:52

La Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA-en sus siglas en inglés) dice:

Que sus disposiciones aplican a empleados públicos de los gobiernos estatales y municipales, al igual que su reglamentación. Unos empleados serán exentos de sus disposiciones y otros no.

En nuestro caso los policías, no somos exentos, independientemente de cuanto se nos pague. La reglamentación dice, La FLSA exige que se le pague a la mayor parte de los empleados, en los Estados Unidos, por lo menos el salario mínimo federal por todas las horas trabajadas y el pago por sobretiempo (horas extras) de tiempo y medio de la tasa regular por todas las horas trabajadas en exceso de 40 horas en una semana laboral.

La FLSA permite que los empleados públicos acumulen tiempo compensatorio a razón de tiempo y medio, en vez de recibir paga en efectivo (no se, si dar las gracias por eso) por el tiempo extra trabajado.

Los empleados públicos encargados de la seguridad o emergencias acumularan hasta un máximo de 480 (repito, que no se si dar las gracias) horas de tiempo compensatorio y se pagara en efectivo dentro del periodo de pago en que se realizo el trabajo extra o dentro del próximo periodo.

La ley 184, Ley para la Administración de los Recursos Humanos vigente, dispone para el disfrute de licencia compensatoria a razón de tiempo y medio, por los servicios prestados en días feriados, días de descanso o en los que se suspendan los servicios por el Gobernador o en exceso de la jornada diaria o semanal.

Que según la ley 184, es un beneficio adicional, el cual no esta en conflicto con la reglamentación federal.

Nota: Según la ley 184, los días feriados trabajados son a tiempo y medio.

Deja un comentario

Archivado bajo Agentes, Beneficios del Empleado, Compromiso, Empleo, Ley 19 Policia Municipal, Ley 45 Policía Municipal, Ley 53 Policía Puerto Rico, Ley 81 Municipios Autónomos, Los Municipios, Política Pública, Policías, Policías Municipales, Reglamentos, Servivios Adicionales, Tiempo Compensatorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s