Las Cadenas que Dividen

Comentario nº 1
Román Cintrón Wilfredo ha escritoel 29 de septiembre de 2008 a las 11:02
La Policía nunca ha podido desarrollar una posición vertical en su carácter o identidad como ente funcional de ley y orden.

La Policía carece de identidad propia como ente, porque esta sujeta a los cambios políticos partidistas y su visión estrella enfocados en los logros a sus partidos mas que a una visión objetiva y progresista de la Policía.

El gobierno a contribuido al estancamiento funcional y operacional del Departamento de la Policía y lo convirtió en uno disfuncional sin visión y misión propia.

Han maltratado y obstaculizado su crecimiento normal e independiente por llevar a cabo sus motivaciones político partidistas, continuamente por su intromisión innecesaria e impertinente.

Los Superintendente que al parecer solo velan por la protección de sus puestos e intereses particulares, impulsan movimientos represivos e intimidación para compeler a los policías a la inmovilidad en el reclamo de sus derechos.

Maltratando al personal humano (recursos) Policías, asignando días corridos de trabajo sobre pasando la semana laborar de trabajo , la suspensión de los días libres, la suspensión de las vacaciones regulares.

Yo conozco uno (Comisionado) que tiene la osadía de decir, que el le dice a sus oficiales de rango que “los Policías son la población
penal” que falta de respeto a los policías.

Esto divide la conciencia colectiva de los grupos creando malestar y divisiones.

Pregunto; en la Policía hay dos (2) grupos?

1. Los Oficiales de Rango
2. Los Policías que se les conoce en las altas esferas ( DEL MONTON)

Debe existir un solo cuerpo fragmentado solo por los roles y deberes de sus componentes. Estas formas y maneras nos encadenan al lustro de la descomposición de identidad y personalidad institucional.

Un supervisor tenga el titulo que tenga debe ver al policía como un igual alguien digno de respeto y al que hay que proteger y garantizar sus derechos y privilegios.

Si un supervisor se cree mayor por su rango y no por su rol de mayor rango maltratara al personal lo humillara, porque estos pensamientos militares causan ceguera al intelecto.

Mi opinión no va dirigida a causar malestar, sino en crear conciencia de la importancia de conocer quienes somos como nos proyectamos y en el auto-análisis buscar nuestra verdadera identidad como Policías.

Las ideas que exprese ayer sobre La Policía del Siglo 21 tiene material para su desarrollo solo fue una idea limitada en contenido, pero con mucho material sobre la mesa para su desarrollo.

WRC

Deja un comentario

Archivado bajo Compromiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s