Entre el filo de las Navajas

Comentario nº 1
Román Cintrón Wilfredo ha escritoel 29 de septiembre de 2008 a las 18:09
El Policía es el servidor público que por la naturaleza de su trabajo siempre se encuentra entre el filo de las dos navajas.

Desde que comienza a gatear como policía tiene que lidiar con el rechazo de familiares y amigos por la peligrosidad del puesto.

Madres preocupadas por el bienestar de sus hijos lloran ante la noticia;
” mami voy hacer policía” que difícil situación, nunca lo aceptan viven abatidas en silencio.

Tus amigos te ven con malos ojos y pierdes sus amistades porque te consideren un chota o un posible abusador del poder.

Que difícil ser un policía con este cuadro de intolerancia e incomprensión por querer servir con dignidad y honestidad al pueblo.

Luego la vida se complica por la falta de organización y visión de la agencia que incide en el deterioro de tu vida personal y sentimental por el exceso de horas de trabajo, la suspensión de los días libres y de tus vacaciones.

La relación con las esposas y esposos de los policías se llenan de tensión por la falta de tiempo de calidad para dedicarles a ellas y sus hijos.

Muchas de estas tensiones desembocan en algunos casos en orden de protección, ley 54, divorcio 2 a 3 veces y en el peor de los casos en asesinatos y o homicidio.

algunas esposas y esposos de policías se querellan de ley 54 contra estos a sabiendas de que mienten el coraje por alguna situación los dominan y dicen ” no te preocupes tu te vas a jod…r” es triste saber que ni los tribunales han logrado establecer un mecanismo viable para descubrir estas trampas al sistema.

Cuando trabajas una querella debes de estar alerta al desarrollo y finiquitar la misma para cubrirte en la ejecución apropiada en cuanto al derecho.

No empece a esto muchos individuos o ciudadanos por capricho o la intención de hacer daño al policía levantan investigaciones frívolas sin fundamento.

Algunos supervisores se prestan para ejercer presiones innecesarias al personal o perseguir a un policía que demuestra liderato y un alto nivel de capacidad. Celos profesionales

Estas son algunas situaciones que enfrentan los Policías entre el filo de las navajas diariamente en el cumplimiento del deber.

Mi opinión es libre totalmente de ofensas personales, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.

WRC

Deja un comentario

Archivado bajo Compromiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s