Prohibida la venta de animales en lugares públicos

Has escrito el 14 de agosto de 2008 a las 8:33

La nueva Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, aprobada el pasado 31 de julio de 2008, prohíbe la venta de animales en las calles, carreteras y lugares públicos, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, entre otros; de lo contrario se someterían a multas de hasta $5 mil, anunció el secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Javier Vélez Arocho.

El Secretario del DRNA explicó que “los vendedores de animales en las calles y lugares públicos podrían incurrir en un delito grave de cuarto grado. El convicto cualifica y se acoge para cumplir la pena en probatoria o cualquier otro método alterno a la cárcel”. Estas penalidades entraron en vigor el día de la firma de la ley.

El Reglamento de Vida Silvestre (Núm. 6765), de 12 de marzo de 2004, según enmendado, ya establecía que no se permitía la compraventa de especies exóticas en vehículos de motor, medios de transporte, vías públicas, plazas, terrenos baldíos, estructuras públicas y locales en el exterior desprovistos de paredes y techos permanentes. Sin embargo, esta reglamentación permitía la compraventa de ciertas especies de periquitos, “cockatiels”, “lovebirds” y finches.

“Luego de la aprobación de la nueva ley de protección de animales se prohíbe la venta de estas especies, antes permitidas en nuestro Reglamento de Vida Silvestre”, dijo Vélez Arocho.

El Titular mencionó que el DRNA se está comunicando con aquellas personas que actualmente poseen permisos para la venta de dichas aves, para indicarles que dichos permisos fueron cancelados a partir de la vigencia de la nueva ley.

Deja un comentario

Archivado bajo Agentes, Compromiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s