Para añadir una nueva Sección 19 a la Ley Núm. 19 de 1977: Ley de la Policía Municipal –Otorgar Medalla al Valor.

Comentario nº 1
Has escrito el 07 de septiembre de 2008 a las 4:33

La “Medalla al Valor”, se concede al individuo que se haya distinguido, con riesgo para su propia vida, por su valentía y osadía más allá de la obligación del deber. El acto llevado a cabo deber ser de tal valentía personal o de tan notable autosacrificio que le distinga claramente de sus camaradas y debe conllevar un riesgo para su vida.

“Sección 19. – Medalla al Valor
Anualmente se adjudicarán medallas entre miembros de la Policía Municipal y ciudadanos que se distinguiesen por actos de valor durante el año precedente o cuando un policía muera en el cumplimiento del deber. El premio más alto consistirá de medallas de oro, las otras serán de plata, pero se consideraran ambas de igual mérito. Los individuos agraciados serán electos por una Comisión integrada por el Alcalde o su representante y el Comisionado de la Policía Municipal. Presidirá esta Comisión el Alcalde o su representante. Los municipios serán quienes reglamentarán el proceso y los criterios para la otorgación de la “Medalla de Valor”. Luego de examinar los expedientes y ejecutorias de los candidatos sometidos, la Comisión hará la adjudicación de medallas. Las medallas serán otorgadas el 19 de mayo de cada año, en ocasión en que se celebra el Día del Policía Municipal.”
Artículo 2.- Esta Ley comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.

Para el 2009 en la entrega de valores se entregaran las medallas, en el Capitulo estaremos al pendiente de cuales seran las reglamentaciones para que el proceso sea justo y equitativo.

Deja un comentario

Archivado bajo Agentes, Ley 45 Policía Municipal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s