Ley de Beneficios para Agentes de Seguridad Pública (Federal)


Cómo presentar un reclamo de “Héroes Locales” [“Hometown Heroes”]
Oficina de Beneficios para Agentes de Seguridad Pública Buró de Asistencia Judicial
UNA LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO
La Ley de Beneficios para Agentes de Seguridad Pública (PSOB) provee un beneficio financiero de única vez a sobrevivientes elegibles de agentes de seguridad pública cuyas muertes fueron el resultado directo y próximo de una lesión personal sufrida en cumplimiento del deber el día 29 de septiembre de 1976 o con posterioridad a dicha fecha.
A partir del 15 de diciembre de 2003, bajo la Ley de Beneficios para Sobrevivientes de Héroes Locales, las muertes de agentes de seguridad pública a raíz de ataques cardiacos y derrames cerebrales aptos también están cubiertas.
Con base en las exigencias de la ley y normas que las instrumentan, se provee la siguiente lista de verificación para ayudarle a recabar los documentos e información necesarios para presentar un reclamo de “Héroe Local”, y como ayuda para reducir el tiempo que lleva hacerlo.
PARTE A: INFORMACIÓN DE LA DEPENDENCIA
1. Complete el formulario de Informe acerca del Fallecimiento del Agente de Seguridad Pública del PSOB y pídale al jefe de la Dependencia de las Fuerzas del Orden Público.
Busque e imprima esta informe en Internet en http://www.ojp.usdoj.gov/BJA/grant/psob/ PSOBDeathReportesp.pdf O haga su solicitud en línea en https://www.psob.gov.
Verifique que cada campo del formulario haya sido completado.
Si se presenta en papel, verifique que el formulario haya sido firmado.
Asegúrese de identificar cualquier otro beneficio que los sobrevivientes del agente de seguridad pública haya recibido, o tengan derecho a recibir, como resultado del fallecimiento del agente, según se solicita en el formulario.
2. Prepare una declaración, en papel membrete del departamento, firmada por el jefe de la dependencia, con una descripción de las 24 horas anteriores al ataque cardiaco o derrame cerebral del agente. La declaración debe incluir el horario en que el agente estaba en servicio, y proporcionar información detallada de todas las acciones en servicio del agente durante dicho periodo.
Esta es una de las informaciones más importantes que la Oficina de PSOB necesita para realizar un análisis completo de este reclamo. La declaración que usted prepare debe “contar la historia” de lo ocurrido con el agente caído, e incluir todo detalle o circunstancia singular asociado a cualquier actividad estresante o extenuante que no fuera de rutina y que pueda haber tenido lugar. Debido a que la Ley de Héroes Locales identifica una “ventana” de 24 horas para el análisis de acciones, esta información es crítica para el análisis de reclamos presentados bajo la Ley.
A seguir encontrará un breve “recordatorio” de las exigencias de la Ley [42 U.S.C. 3796(k)]:
(k) Para fines de esta sección, si un agente de seguridad pública fallece como resultado directo y próximo de un ataque cardiaco o derrame cerebral, se supondrá que dicho agente murió como resultado directo y próximo de una lesión personal sufrida en cumplimiento del deber, si
(1) dicho agente, en cumplimiento del deber–
(A) intervino en una situación, y dicha situación incluyó actividades estresantes o extenuantes físicas y que no eran de rutina de coacción, extinción de incendios, rescate, respuesta a la presencia de materiales peligrosos, servicios médicos de emergencia, seguridad de prisiones, asistencia en desastre, u otra actividad de respuesta a emergencia.
The amount of the PSOB benefit is $311,810 for eligible deaths occurring on or after October 1, 2009.

Cómo presentar un reclamo.

1 comentario

Archivado bajo Agentes, Beneficios del Empleado, Policías, Policías Municipales

Una respuesta a “Ley de Beneficios para Agentes de Seguridad Pública (Federal)

  1. quiero saber sobre el pdre de mis hijas quefallecio enel año 1999 nombre del fallecido es jose antonio hernandez merchan c.c 5.535.035del villa del rosario para saber si melesdejo algo delascesantias yo soy la madre de las niñas mi nombre es angelicamaria yañezguevarac.c60389850de cucutasoy lacudiente gracias policianacional por suatencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s