La Invisible linea entre el Deber y la Prudencia en la toma de decisiones

Comentario nº 1
ha escrito el 16 de septiembre de 2008 a las 16:26

Hemos recibido una llamada informando del arresto de tres (3) de nuestros oficiales u o compañeros de trabajo, arrestados a nivel federal por alegados actos de brutalidad policiaca.

Nos llena de tristeza y consternación esta situación difícil y embarazosa en la que se encuentran estos compañeros y sus familiares esperando sean fortalecidos por el todo poderoso derramando paz y esperanza a sus corazones abatidos.

La profesión de policía es una bien sensitiva y de complejidad extrema a la hora de velar por el fiel cumplimiento de las leyes y el orden público.

El Policía debe desarrollar un conocimiento basto mediante el auto estudio de las leyes vigentes y reglamentos donde pueda discernir por la destreza intelectual las decisiones o acciones correspondientes según la naturaleza particular de los asuntos o conflictos ante su consideración.

La respuesta al deber siempre debe ser libre de apasionamientos o prejuicios discriminantes que obstruyan los verdaderos remedios y recursos aplicables.

El policía debe desarrollar un alto sentido de prudencia y madurez individual donde pueda aplicar lo mas acertadamente la acciones correspondientes, basadas en el análisis inmediato de los hechos y sus características.

El policía debe desarrollar un conocimiento amplio de las leyes u reglamentos y ordenanzas para que pueda detener con entereza cualquier orden de un superior que destelle visos de ilegalidad o de violación a los derechos civiles.

El Policía debe de auto evaluarse día tras día y reconocer su rol ante la sociedad. El Policía no debe bajo ningún concepto cree que el es la ley, sino que vela y garantiza, la ley por su naturaleza ejerce en si misma su fuerza e invulnerabilidad.

Lo invisible es visto atravez de ojo óptico del discernimiento desarrollado intelectualmente por el auto estudio, lo invisible es visto también por un alto sentido de prudencia y madurez individual de la realidad de nuestro rol como Policías.

Nada de lo anterior nos hace vulnerable en pasar la linea invisible ya que debe ser un cuidarse constante, vigilante y expectante para no atravesarla.

Esto no es un juicio de los elementos del caso ni debe considerarse una evaluación del mismo.

Nos reafirmamos en la profunda tristeza que nos embarga por la situación difícil por la que atraviesan estos nuestros compañeros.

Att: Román

Deja un comentario

Archivado bajo Agentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s