Cargo Sensitivo, Pruebas Periódicas, Sospecha Razonable.

Comentario nº 1
Has  escrito 01 de julio de 2008 a las 3:39
La Policía Municipal esta en el grupo (cargo sensitivo) 

Que el funcionario o empleado ocupe un puesto o cargo sensitivo dentro del Municipio. En estos casos, al funcionario o empleado se le podrán administrar Pruebas Periódicas de detección del uso de sustancias controladas o de consumo de alcohol.

Pruebas Periódicas – La toma de muestras para la detección de uso de sustancias controladas o de consumo de alcohol por el Municipio, la cual no podrá ser administrada por más de tres (3) ocasiones en el mismo año ( ley no especifica cuantas puede hacer al año), excepto para pruebas de seguimiento, cuando el empleado está en tratamiento

Sospecha Razonable Individualizada – Convicción moral de que una persona específica está bajo la influencia o es usuario de sustancias controladas, independientemente que luego se establezca o no tal hecho. Esta sospecha deberá estar fundamentada en factores observables y objetivos tales como: a) Observación directa del uso o posesión de sustancias controladas o alcohol; b) Síntomas físicos que adviertan estar bajo la influencia de una sustancia controlada o alcohol; c) Un patrón reiterado de conducta anormal o comportamiento errático en el empleo.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s