POR ESTO ES QUE LA CRIMINALIDAD EN NY BAJO

Comentario nº 1
Rafael De Jesús ha escritoel 02 de junio de 2008 a las 6:16
Desde mediados de los 90, la delincuencia general bajó un 50%, y sólo el año pasado, se redujo en casi otro cinco por ciento. Con 1.187 delitos por cada 100.000 habitantes en los primeros seis meses de 2006, Nueva York tiene la tasa de criminalidad más baja de las 25 ciudades más grandes de Estados Unidos. Phoenix y Houston tienen casi tres veces tantos delitos, y Dallas más todavía. 

El cambio lo inició el alcalde Giuliani con su famosa “política de tolerancia cero”. 

En el inicio de su gestión en 1994, el ex fiscal y perseguidor de mafiosos lanzó la proclama de que hasta el delito más pequeño sería castigado. Y pudo presumir de grandes éxitos. Sólo cuando sus policías comenzaron a poner multas a los peatones que cruzaban semáforos en rojo, los habitantes de Nueva York, amantes de la libertad, comenzaron a protestar. Su sucesor Bloomberg, en el cargo desde 2002, apuesta por una línea más leve. 

Concentra efectivos en puntos claves de la ciudad, hace controlar a los infractores múltiples con un programa nuevo y se esfuerza sobre todo en la lucha contra la posesión ilegal de armas. Y lógicamente también hace uso de la tecnología: Con más de nueve millones de dólares, en las próximas semanas colocará un total de 500 cámaras de vigilancia en 200 lugares de la ciudad.

Deja un comentario

Archivado bajo Criminalidad, Policía NY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s