El famoso" Principio de Merito"

Comentario nº 2
Has escritoel 19 de junio de 2008 a las 18:05
Al leer tu publicación sobre el tema en cuestión este me hizo reflexionar profundamente reviviendo en forma retrospectiva la luchas que he librado en la mente y conciencia de quienes tiene poder y autoridad con el fin de garantizar la igualdad y equidad en los procesos de clasificación y distribución equitativa de los miembros del cuerpo por la participación justa de los recursos.

El principio de mérito esta contemplado tanto en la ley 81( Ley de Municipios Autónomos) como en nuestro reglamento de la policía municipal por mencionar algunos, si se utilizara como lo establecen las leyes y reglamentos vigentes tiene el efecto de terminar con la exclusión, los favoritismos, amistades incondicionales y cualquier viso de desigualdad.

Este principio de mérito debe garantizar la participación de todos los componentes del cuerpo al definirlos como iguales en todos los procesos de clasificación, traslados, asensos, descensos, retenidos y adiestrados etc.. 

EJEMPLO;

Reciente se creo la oficina o centro virtual de operaciones o sea vigilancia electrónica nunca vi un memo donde se informa sobre esta nueva plaza en ninguna de las estaciones lo han visto, esto no permitió la participación de todos los que estuvieran interesados al no tener conocimiento de la oportunidad que se presentaba, sino que se escogió a un grupo de buenos compañeros donde solo ellos fueron informados., también se escogieron a otros que no trabajaban con nosotros. quien les informo?
como se enteran?

No tengo problema con los escogidos”” el problema esta en la falta de transparencia de los procesos porque un policía de 20 años es excluido de oportunidad por uno que nunca ha sudado nuestro uniforme.

Por favor quien velara por nuestro derechos? quien velara porque se respete el reglamento cuando es en favor de los policías?

Yo nací y tome forma de policía dentro de este departamento, muchos de nosotros nacimos aquí y de verdad AMAMOS LA POLICIA MUNICIPAL DE CAROLINA queremos verla como la soñamos antes de entrar y verla como debiera ser ahora que estamos aquí. 

Mientras viva luchare por lograr la equidad e igualdad de todos los componentes de cuerpo ( Policías, Comisionados, Capitanes, Tenientes y Sargentos) y no descansare hasta que mis ojos no abran mas los amo a todos.

Pueden contar conmigo siempre!

1 comentario

Archivado bajo Ley 45 Policía Municipal, Ley 81 Municipios Autónomos, Principio de Mérito, Reglamentos

Una respuesta a “El famoso" Principio de Merito"

  1. wro2

    Comentario nº 1
    Rafael De Jesús ha escritoel 18 de junio de 2008 a las 20:44
    Es la obligación de que todos los mienbros deberán ser seleccionados, reclutados, clasificados, ASCENDIDOS, trasladados, descendidos, retenidos y adiestrados en todo lo referente a su empleo en consideración al mérito y capacidad sin discrimen. Que les párese cholito…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s