Directo al hígado el alza en la electricidad para Junio

Comentario nº 1
Rafael De Jesús ha escritoel 10 de junio de 2008 a las 20:47
Por: El Nuevo Dia

Prepare su bolsillo porque este mes recibirá otro cantazo con el nuevo aumento en el costo de la luz debido a un alza sin precedente en el ajuste por combustible que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pasa a sus clientes.

Este ajuste es la fórmula que utiliza la AEE para traspasar a sus abonados los costos relacionados con la compra de combustible, al igual que la compra de energía a dos cogeneratrices privadas: AES y Ecoeléctrica.

Nunca antes se había registrado un alza en el ajuste por combustible como el actual. Subió de 17.90 kilovatios/hora registrado en mayo a 22.84 centavos el kilovatio/hora, según reconoció la AEE.

“Esto está causando un problema económico a nivel internacional”

Jorge Rodríguez
Director AEE

Lo anterior significa que una familia que consumió en su hogar 800 kilovatios en el mes de mayo pagó a la AEE $183.38. Ahora, en este mes, por la misma cantidad de consumo pagará $222.88, según datos suministrados a El Nuevo Día por la corporación pública.

La AEE calcula el ajuste por compra de combustible recurriendo a un cálculo matemático que considera el precio de combustible del mes corriente y del precio que pagó dos meses atrás. 

Por ejemplo, para calcular el nuevo ajuste se consideró la proyección del costo de barril para junio, que es $126.82 y el costo que tuvo el barril en abril, que fue $88.05. De ese cálculo resultó que el precio para el mes de junio es de $107.84 el barril.

Deja un comentario

Archivado bajo AEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s