Critica Super de Parte APO

Comentario nº 1
Rafael De Jesús ha escritoel 09 de junio de 2008 a las 13:43
Fuerte crítica al Superintendente

Martes, 14 de febrero de 2006

Por El Nuevo Día

El presidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), capitán José Rodríguez Ramos, tildó de “improvisaciones” y “adjudicaciones erradas” los argumentos vertidos por el Superintendente de la Policía al expresarse sobre la corrupción en la Uniformada.

“Jóvenes que no pueden entrar a colegio, a universidades, no consiguen empleo, se refugian en la Policía sin tener la vocación y es lo que nos trae casos de corrupción”, indicó el superintendente Pedro Toledo Dávila el domingo a la agencia noticiosa Prensa Asociada. “Hay personas que vienen a la Policía para penetrar las filas nuestras para hacerle la vida fácil a los delincuentes”, agregó.

Rodríguez Ramos admitió que “gran parte del personal de la Policía fluctúa entre las edades de 18 a 25 años, dato que coincide con alguno que otro caso de corrupción. Pero de ahí a responsabilizar la juventud como un factor de corrupción es faltarle el respeto a los hombres y mujeres que laboran en la fuerza, así como los que piensan ingresar”.

“Si en el mundo existe una Policía de vocación es la nuestra. Somos los peores pagos, los de peores beneficios y sin embargo los más dedicados”, afirmó.

El presidente de la APO agregó, al referirse en particular a la denuncia de falta de vocación, que “nuestros policías entran al cuerpo con el deseo de servir y no por quedarse en casa velando nietos”.

“Lo que verdaderamente debe decir el Superintendente”, agregó, “es que el mecanismo de investigación adolece de efectividad”.

Según Rodríguez Ramos, “tal parece que el Superintendente ha perdido la capacidad de motivar a los miembros de la Policía y busca excusa tras excusa en su fallido intento por controlar la criminalidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Superintendente de la Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s