ARTICULO SOBRE PEPPER SPRAY

Comentario nº 1

Spray de pimienta es una respuesta inflamatoria. Causa inmediata de clausura de los ojos, dificultad para respirar, moqueo y tos. La duración de sus efectos dependerá de la fortaleza del spray, pero la media pleno efecto dura alrededor de treinta a cuarenta y cinco minutos, a la disminución de efectos duraderos durante horas.

. El Diario de Investigación de Oftalmología y Ciencias Visuales publicó un estudio que concluye que solo la exposición del ojo a la delincuencia organizada es inofensiva, pero la exposición repetida puede provocar a largo plazo cambios en la sensibilidad corneal. [4] No encontraron duradera disminución de la agudeza visual [4].

. El Parlamento Europeo las Opciones Científicas y Tecnológicas Evaluación (STOA), publicado en 1998 “una evaluación de las tecnologías de control político” [5] con amplia información sobre spray de pimienta y gases lacrimógenos. : Escriben:

“Los efectos de spray de pimienta son mucho más severas, incluida la ceguera temporal que durará de 15-30 minutos, una sensación de quemazón en la piel que duran de 45 a 60 minutos, parte superior del cuerpo espasmos que fuerza a una persona a doblarse hacia adelante y haciendo incontrolable tos dificultades para respirar o hablar por entre 3 y 15 minutos. ”
Para aquellos con asma, la adopción de otras drogas, o sometidas a técnicas de restricción que restrinjan la respiración pasajes, se corre el riesgo de muerte. El Los Angeles Times ha informado de al menos 61 muertes asociadas con la policía el uso de gas lacrimógeno desde 1990 en los EE.UU., [6] y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) documentado 27 muertes en custodia de personas roció con spray de pimienta en California por sí sola, desde 1993. [7] [8]

El Ejército de los EE.UU. llegó a la conclusión de 1993 en un terreno Aberdeen estudio spray de pimienta que podrían causar “efectos mutagénicos, carcinogénicos efectos, la sensibilización, cardiovasculares y toxicidad pulmonar, neurotoxicidad, así como las posibles muertes humanas. Hay un riesgo en la utilización de este producto en un gran y variada población “. [9] Sin embargo, los spray de pimienta fue ampliamente aprobado en los EE.UU. a pesar de las reservas de los EE.UU. los científicos militares después de que pasó las pruebas del FBI en 1991. [10] A partir de 1999, se encontraba en uso por más de 2000 los organismos de seguridad pública [10].

[13] El jefe del FBI de menos-que programa de armas letales en el momento del estudio de 1991, Agente Especial WW Thomas Ward, fue despedido por el FBI y fue condenado a 2 meses de prisión por recibir pagos de una peppergas fabricante, mientras que la realización y la autoría FBI estudio que finalmente aprobó spray de pimienta para uso del FBI. “[8] [11] [12] Los fiscales dijeron que a partir de diciembre de 1989 hasta 1990, Ward recibió alrededor de $ 5,000 al mes para un total de $ 57.500, de la Policía Productos Luckey, un Fort Lauderdale , Florida, empresa con sede en que fue un importante productor y proveedor de gas lacrimógeno. Los pagos se pagaron a través de una empresa de propiedad de Florida por la esposa de Ward [13].

Like tasers , pepper spray has been associated with positional asphyxiation of individuals in police custody. Al igual que tasers, spray de pimienta se ha asociado con asfixia posicional de las personas bajo custodia policial. Hay mucho debate sobre la “causa” de muerte en estos casos. Ha habido pocos estudios clínicos controlados de los efectos sobre la salud humana spray de pimienta comercializados para uso policial, y esos estudios son contradictorias. Algunos est

Deja un comentario

Archivado bajo Acomodo Razonable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s