(4) Horas laborales a los empleados públicos para visitar la escuela de sus hijo

Visita la escuela de tus hijos

LEY NUM. 134 DEL 11 DE JULIO DE 1998

Para disponer que todos los empleados públicos de Puerto Rico, incluyendo los que rinden servicios en Departamentos y Agencias de las Ramas Ejecutivas, Legislativa y Judicial tendrán derecho a dos (2) horas laborables al principio y final de cada semestre escolar, sin reducción de paga o privilegios, para que puedan visitar las escuelas de sus hijos y conocer del aprovechamiento escolar de éstos.

Se autoriza a los departamentos, agencias e instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico a concederle a sus empleados, incluyendo todos los empleados probatorios, regulares, de confianza, transitorios e irregulares que tengan hijos menores de edad en escuelas públicas o privadas, ya sean maternales, primarias o secundarias, sin reducción de su paga o de sus balances de licencias, dos (2) horas laborables al principio y al final de cada semestre escolar para atender las necesidades educativas de sus hijos. Estarán exentos de este beneficio las personas que prestan servicios por contrato.

Las Agencias podrán corroborar, por cualesquiera medios que sean apropiados, que el uso de licencia especial aquí concedida cumple con los propósitos esta Ley, y a tales efectos, podrán imponer sanciones disciplinarias a sus empleados por el uso indebido o fraudulento de este beneficio.

Inmediatamente después de hacer uso de esta licencia, el empleado deberá presentar la evidencia correspondiente que acredite que se utilizó el tiempo concedido para realizar las gestiones que aquí se autorizan.

Para nuestros compañeros de Carolina, esta información se verifico con la Lic. Vilma Álvarez, directora de Recursos Humanos, como parte de la reunión del 6 de Oct 08

Esto se llama velar por nuestro bienestar general.

Para que todos los Policías Municipales sepan que este derecho existe por ley,  lo verificamos por ti y sepas que lo puedes solicitar sin temor.

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Beneficios del Empleado, Compromiso, Empleo, Oficiales de Rango, Política Pública, Policías Municipales, Supervisor

2 Respuestas a “(4) Horas laborales a los empleados públicos para visitar la escuela de sus hijo

  1. jose collazo

    puede un patrono (alcalde o comisionado) obligar aun policia municipal a realizar una tarea que no esta prevista en el reglamento (tal como recoger las vallas de madera por qu eno hay personal de obras publicas u otra dependencia para ello. A un a sabienda y se le indica al momento sobre lo afectado que el empleado (policia municipal) por molestia en su espalda.

    • RD

      Si las vallas eran para controlar el transito, las instrucciones son legales. Si informaste por escrito (la nica forma oficial de notificar algo al patrono) (de boca, es como si no lo informaras) tu situacin de salud y de todas formas te enviaron, te lastimaste y entiendes que necesitas ser evaluado por un medico y recibir tratamiento, debes abrir un caso en el fondo. En PR las leyes q protegen al empleado….pues no son tan protectoras…a menos que sea un asunto de discrimen…si la situacin es lumbar, prcticamente debes estar en silla de ruedas para que les aplique con rigurosidad la ley federal y estatal (mi opinin).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s